jueves, 20 de diciembre de 2012

Función de despedida

Y ahora mismo, mientras escribo esto en el bar que está a dos cuadras de mi casa, me doy cuenta de que estamos en problemas. Porque a mí me gustaste desde el momento exacto en que te vi, eso nunca estuvo en duda. Pero, y esto es lo que realmente me sorprende, inexplicablemente, sin hacer demasiado esfuerzo, diciéndote tres boludeces, yo también te gusté.

¿Y ahora qué hacemos? Si ya no me importa saber a qué hora juega River, ni discutir de política, ni andar a las corridas de un lugar a otro, y entrego cualquier revolución por un pochoclo grande y dos cocas medianas en un cine un sábado a la noche. Qué hacemos si ya estoy pensando en números binarios, en dónde pasar las vacaciones, en planes al cuadrado.

Y sin saber cómo seguir con todo esto es cuando llego a la conclusión de que uno escribe para remover recuerdos, para cerrar heridas. Para repasar viejos errores, pero también para aprender a no volver a repetirlos. Creo que uno escribe para soñar mundos mejores, pero sospecho que cuando te enamorás, dejás de escribir, porque te dedicás de lleno a hacerlos posibles.


(Nota: Esta sería una muy buena forma de terminar el blog. Pero no, todavía no estoy en problemas).

18 comentarios:

  1. Ay, Maldo, qué lindas palabras ♥ Qué lindos los nervios que sentís cuando te gusta alguien, cuando sabés que alguien gusta de vos, cuando todo es tan nuevo, cuando todo es tan inocente. Y aunque hace tiempo estoy de novia, a veces me cuelgo pensando: "Wow, siento las maripositas desde siempre y qué lindo es ♥".
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. aaahhh menos mal que leí la letra chica, como en los contratos (soy obsesiva con eso). Cómo me asustaste jajaja fue un gran amague, no dejes de escribir loco!!

    ResponderEliminar
  3. Es exactamente para lo que pienso que se escribe...y para sacar afuera también.
    Que bien que aún no estas en problemas, jeje. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No largues la pluma que yo recién llego y me gusta que nos cuentes ... menos mal que apareció esa letra chica..

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. oh l'amour!! Que lindo sentir todo eso, pasar por todo lo nuevo!
    Lo curioso de la letra chica es que nunca dice lo que esperas, en este caso fue para bien...

    ResponderEliminar
  6. Verónica M: Que bueno que te pasé eso que me contaste que te pasa! Saludos!!

    Sole: En todo lo que hacemos siempre hay que leer la letra chica! Gracias! Hacemos lo que podemos! Un beso grande!

    Yeka: Tenés razón, escribir para sacarlo afuera. Igual creo que lo más importante es animarse a mostrarlo, a que lo lean los demás. Me parece que eso es lo mejor de todo el proceso de escritura. Besos!

    Nere: ¡Muchas gracias! (Entre nos: te cuento que siempre escribo durante la semana que publico. Ahora mismo no tengo ni idea de qué voy a escribir la semana que viene. Tengo que empezar a buscar una idea, en eso se me va ir el fin de semana jaja). Besos!

    Dejate llevar: No entendí lo que me decís sobre la letra chica, pero si fue para bien me quedo tranquilo jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué linda mezcla de romanticismo con comicidad. Jaja. Me encantó.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este simulacro de despedida, que en realidad es la bienvenida al escritor enamorado!!! Un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo cuando te pasa todo eso! Me encantó lo de entregar cualquier revolución y pensar en planes al cuadrado.
    Por suerte para nosotros fue un amague nomás. Espero que lo siga siendo cuando te toque hacer posibles esos sueños.

    ResponderEliminar
  10. M: Mezclar siempre es lo mejor! (menos cuando tomás alcohol) Un saludo grande, amiga futbolera!!

    Ro: Espero que siempre haya algo para escribir! Buenísimo lo de empatía literaria jaja. Besos!

    Anabella: Lo de "enamorado" puede ser algo relativo, pero lo de "escritor" me parece que es un poco mucho jaja. Nos seguimos leyendo! Te mando un beso grande!

    Un poco rara: Vivo entregando revoluciones!! jaja. Y sí, fue un amague nomás, hay que ver qué pasa cuando no lo sea. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un amor que te saque la posibilidad de expresión (el blog), no es amor, es prisión...

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  12. Coincido José! Pero coloqué sobre el final del post una breve nota. Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Planes al cuadrado, qué buena frase!
    Y bueno, yo lo que haría es disfrutar de esa etapa tan linda que es cuando uno está enamorado, los comienzos de las relaciones son la mejor parte...
    Un beso, y que empieces muy bien el año Maldo...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Eva! Buen año para vos también.
    Coincido en eso de disfrutar los comienzos, pero no es este el caso. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, siempre se dijo que el arte (en todas sus formas) es más sublime cuando uno sufre, o está solo, o no está del todo feliz. Creo que es cierto... pero tal vez tengas otras cosas que escribir, o encuentres un lugar entre vivir los sueños y escribirlos... Hacete un lugarcito, por tus lectores, jaja!!
    Mucha suerte en esta nueva etapa, besos!!

    ResponderEliminar
  16. July: Te cuento algo entre nos: acabo de llegar a Pinamar y venía pensando en el micro que parece que no todos leyeron la nota final del post (indudablemente fue un error mío). Así que todavía hay un lugarcito para seguir escribiendo, pero no será en Navidad y Año nuevo (me encuentro muy abocado a la tarea de comer y celebrar en cuanta reunión se me presenta jaja). Te mando un beso grande! Maldo

    ResponderEliminar
  17. Lo de genio es un poco mucho jaja. Hacemos lo que podemos!!Saludos!!!

    ResponderEliminar