lunes, 17 de diciembre de 2012

Bujías & motores

Se podría llegar a decir que estar en pareja es como comprarse un auto.

A veces te toca la suerte de tener un modelo nuevo, con poco kilometraje, recién salidito de la concesionaria, lleno de ese aroma que lo hace tan único, de esos que no hay que hacerles nada y andan solos. Nunca te deja a pata, nunca un plantón, nunca un llamado desde el teléfono público que está sobre la Panamericana para que la grúa te saque de la autopista. Nunca nada de nada. Pero ojo, la perfección puede tornarse previsible y aburrida, es muy probable que casi no lo tengamos en cuenta, ya que ahí no existen los focos problemáticos.

Otras veces el modelo que tenés es muy viejo y cachuzo, la guita no daba para más y te dijiste lo uso este año y después lo cambio. El aire siempre es espeso y cargado, porque el auto sabe que la situación no da para más, y vos también sabés que así la cosa no va. Pero no te decidís a dejarlo, por cariño, por costumbre, por el recuerdo de tantas aventuras juntas. Queda, todavía, la estela de un pasado grandioso, lleno de dicha y armonía.

Pero el auto copado copado es el que no es ni muy nuevo, ni muy viejo. Un auto, ponele, con cinco años de uso, con sus mañas totalmente identificadas, con los chiches que uno le fue agregando con el tiempo, con lo que le pudo ir haciendo. Eso sí, siempre controlando el cambio de aceite, haciendo el service correspondiente, ocupándose de tenerlo listo para cualquier inconveniente. Un auto que puede tener sus días, pero que siempre va para adelante, atravesando juntos la ruta hacia el lugar que quieran. Sin apuro, relajados, la mejor manera de vivir.

¿Por qué sé tanto de mecánica? La verdad que ni idea. No tengo auto, ni está en mis planes comprarme alguno. Yo soy muy bueno combinando trenes, subtes y colectivos.

9 comentarios:

  1. Curiosa comparación pero justificada al mismo tiempo. No sé manejar, no tuve nunca auto y quizás en el futuro lo tenga... pero por ahora, no se sabe...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si estar en pareja es como comprarse un auto... podemos decir que andar en trenes, subtes y colectivos sería lo equivalente a vivir de partuza?

    ResponderEliminar
  3. jajaja impecable la metafora, cómo me gusta como escribis. Coincido 100 por ciento, ni muy nuevo (nos aburrimos facil) ni muy viejo. Saludos maldo :)

    ResponderEliminar
  4. Ne: Gracias! Ojalá pronto puedas tener auto y me lleves a dar una vuelta jaja. Saludos!

    Dami Delarge: No creo que necesariamente sea vivir de partuza, hacemos lo que podemos! Abrazo!

    Sole: Me parece que ni muy nuevo, ni muy viejo es el punto ideal, pero igual no entiendo mucho del tema jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu blog y tu forma de escribir. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tengo, yo tengo el copado copado, ese de cinco años al que ya le conozco las mañas y él las mías, con el que circulo como sea siempre para adelante. Ah, ¿hablábamos de autos?
    Estar en pareja cuando las cosas funcionan es una gozada (como te dirían acá), cuando no prefiero estar sola, que a mí mi compañía me gusta mucho...
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. María Dolores: Gracias!! Hacemos lo que podemos! Saludos!!

    Eva: Buenísima la elección de modelo y marca entonces!! jaja. Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la comparación!! Coincido, el mejor es ese al que se conoce, y a la vez todavía nos puede sorprender.
    Y me sumo a la reflexión de Dami Delarge, pero pienso lo siguiente: andar de partuza sería, digamos, tomarse todos los días un taxi distinto... y usar el transporte público es tratar de llegar a destino, como sea! Jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. También podríamos ejemplificar con la siguiente frase: "cualquier colectivo te deja bien" jaja. Un beso grande July!!

    ResponderEliminar