martes, 28 de mayo de 2013

Sin importarte

Para ser sincero tengo que decirte que siempre me costó. Lo que pasa es que pierdo muy fácil el ritmo, a pesar de que con la guitarra puedo tocar algunas canciones en tres o cuatro tiempos, bah, tocar es una forma de decir, toco más o menos (más menos que más).

Obviamente me pongo nervioso. Creo que el error es pensarlo tanto, darle muchas vueltas en la cabeza y darme cuenta que estoy haciendo todo mal. Que todos me miran, y que aquellos que todavía no lo hicieron son avisados mediante codazos, gestos o disimuladas miradas direccionadoras.

De nada me sirven las pocas clases de danza jazz que tomé, las coreografías que alguna vez aprendí, los básicos de tango que ya olvidé. Y mientras estoy ahí, luchando con las rodillas, discutiendo con mi vergüenza, me pregunto por qué a veces hago tantas cosas sin profundizar nunca en nada.

Definitivamente me faltó haber tomado más vino tinto aquella noche.

Yo hacía lo que podía. A vos, claramente, parecía no importarte.


En medio de la pista seguíamos bailando juntos.

4 comentarios:

  1. Y es que lo verdaderamente importante no son la excelencia en los pasos de baile, cualquiera que sea; lo realmente importante es el placer de la compañía.
    ¿De que serviría un/a experto/a en baile si cuando le mires a los ojos no encuentres nunca su ama y su sazón? (lo de sazón me divierte,jeje). Besos!

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con Yeka.
    Yo me sonrojo por todo, titubeo, me pongo nerviosa.
    Bailando soy un desastre, pero a los 17 años me enamoré del tango. Fui a clases y bailar es ahora una de las cosas favoritas de mi vida. Dejo de lado los miedos cuando quien baila conmigo deja de lado los suyos y se suma al "abrazo", se funde contigo.
    Creo que a todos nos vendrían bien unos cuantos tangos.. más abrazos, más compases compartidos, más cuidarse para no pisarse, para no invadirse y a la vez para estar más unidos.Ojalá que en la próxima canción encuentres a quien le importe... mientras tanto, a seguir bailando. Beso

    ResponderEliminar
  3. Bailando se entiende la gente, dicen.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  4. Yeka: Es disfrutar la compañía. También me causa gracia la palabra "sazón" (con "azúcar" me pasa lo mismo). Besos!

    Romina: ¡A seguir bailando! Tomé un par de clases de tango, pero me retiré, soy poco metódico para algunas cosas. Beso grande!

    José: A veces se entiende, a veces no jaja. Abrazo!

    ResponderEliminar