sábado, 24 de noviembre de 2012

Volver al pasado

Bajabas por las escaleras del patio. Pelo atado, guardapolvo cuadrillé, medias y topper blancas. Yo de guardapolvo azul francia, las rodillas lastimadas y un flequillo, paralelo a la línea de las cejas, de sorprendente perfección. Vos charlabas con tus compañeras. Yo me golpeaba y empujaba con los míos. Escuchabas atenta todo lo que te contaban, yo era un festival de granos que te miraba desde la otra punta del recreo.

-Esa que esta allá me parece linda.
-¿Cuál? -preguntó intrigado uno de mis compañeros más fiables.
-Esa. La que está parada allá.
-¿Te parece?
-Sí, tiene algo, no sé...
-¿Querés que le digamos algo?
-...
-¡Dale! Le podemos dar a entender, con mucha cautela y discreción, que a vos te llama la atención.
-...
-Dejalo en mis manos.

El trabajo de inteligencia amorosa duró, aproximadamente, tres minutos. El tiempo que le tomó a mi espía ir hablar con una chica de mi curso, ella ir a hablar con un chico del otro curso, ese chico hablar con una amiga tuya, que fue la que te contó que de este lado del patio había un nabo al cual le parecías linda. Todo el proceso se repitió, pero en sentido inverso, y para el final del recreo ya había una respuesta:

-No le gustás. 


En septiembre del '92, en cambio, a mí sí me gustabas. Tenías algo en la mirada que nunca pude poner en palabras. Por eso todavía no pude escribir algo que sea un reflejo fiel de la sensación que siempre fue verte. 

Hace poco te vi en una foto. En tus ojos seguía dando vueltas eso que no sé descifrar. Me di cuenta que, para algunas cosas, el tiempo no pasa.

7 comentarios:

  1. Me encantan esos recuerdos, y mas que nada cuando vienen de un hombre que se anima a contarlos. Ninguna tarea facil eh!
    Dicen que los ojos son la ventana del alma, y el misterio de eso es lo mas fascinante: siempre hay un secreto escondido atrás de una mirada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias de niños enamorados. Me parecen requete tiernas. Muy muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con M. pero me viene la siguiente reflexión: si esto no fuera sólo literatura entonces tal vez, tal vez deberías ir con el plan B; ahora además de ver la foto, buscar la dirección o el telefóno de este recuerdo...pero el dilema es y qué hacemos con el blog luego?
    Ahh! cada vez me aparecen esas letras más enredadas y los números menos legibles para publicar...

    ResponderEliminar
  4. Alice: "siempre hay un secreto escondido atrás de una mirada". Me gusta esa idea. Saludos!

    Sole: Muchas gracias, en serio. Hacemos lo que podemos. Saludos!

    M: Gracias, gracias! Saludos!

    Yeka: Tenés razón... ¿y después qué hacemos con el blog? (Retiré de las opciones la aparición de las letras y los números. No sabía que estaban configuradas. Son un garrón). Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El tiempo es relativo, ya lo decía Einstein...

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  6. Tenés razón! (bah, en realidad Einstein). Saludos José!

    ResponderEliminar