miércoles, 21 de noviembre de 2012

Programa de investigación

Filósofos, psicólogos, matemáticos y meteorólogos dedican su vida a comprender los misterios de la vida. Millones de dólares se gastan en investigaciones, conferencias, becas y congresos. Todo eso para fijarse si hay vida en otros planetas, para ver si te podés tirar en paracaídas desde la estratosfera y no estrolarte contra el piso, para reconstruir las condiciones al instante posterior de un choque de frente de dos protones a la velocidad de la luz. Pero no hay ningún estudio que me de una respuesta certera para adivinar si la charla que estamos teniendo en un balcón de Tigre puede terminar en una salida.

Igual pensándolo un poco mejor está bien que sea así, que todavía haya cuestiones que escapen a la racionalidad iluminista, a los tubos de ensayos, a los experimentos.

Es por eso que averiguo tu celular. A la comunidad científica el asunto no le importa. Marco tu número de teléfono. Ellos siguen buscando la forma de que los aviones vuelen más rápido. Suena una vez. Se fijan qué pasa si se mezcla potasio y aceite en el motor de un auto. Suena otra vez. Escriben monografías, las publican, se responden, se pelean. De repente, el silencio y tu voz. “¿Hola?”.

Comienza mi investigación.

13 comentarios:

  1. misterios que quieren dejar de serlo . Un beso desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Gitana! (también desde Argentina)

    ResponderEliminar
  3. Irá a buen puerto? la gracia es que paso a paso lo averiguarás.

    ResponderEliminar
  4. Hay que probar las variables y ver qué resultados se obtienen. Saludos Yeka!!

    ResponderEliminar
  5. Entonces tengo que decirlo: todos queremos saber qué pasa con esa investigación, las hipótesis, los procedimientos, las conclusiones.
    Pero no te olvides, esas son investigaciones que nunca terminan, nunca se termina de conocer a otra persona. Creo y solamente creo que eso es lo mas emocionante de todo.
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Alice: Agregás un dato revelador al estudio: nadie nunca termina de conocer a la otra persona. Hay que tenerlo en cuenta. Ahora me lo anoto en el bloc de notas del celular para no olvidarlo. Saludos!

    Ceci: Una investigación que no es menos que cualquiera de las que mencioné en el primer párrafo. Igual (entre nos) este que escribe tiene mucha facilidad para la imaginación y las suposiciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca terminamos de conocer al otro porque nunca terminamos de conocernos a nosotros mismos, y está bueno que sea así porque el potencial es infinito. Si fuéramos del todo predecibles, qué aburrimiento!
    Linda etapa la de la investigación. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en lo que decís. Sólo queda seguir investigando. Saludos UPR!

    ResponderEliminar
  9. Comienza el trabajo de campo después de ese "¿Hola?". De eso no hay dudas.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  10. En cada llamada inicial comienza un trabajo de campo jaja. Saludos José!

    ResponderEliminar