jueves, 4 de abril de 2013

Silencios convencionales

“Te amo” fue lo que pensé a los 35 minutos de nuestra primera salida. Pero no te dije nada, decidí respetar las convenciones. Nos despedimos en la puerta de tu casa y quedamos en volver a vernos a la semana siguiente.

Durante casi un mes empezamos a ir juntos a casi todos lados. Los mensajes de textos perdieron la alegría y sorpresa inicial para comenzar a formar parte de mis actividades diarias. Sabía que al terminar de entrenar un mensaje tuyo me esperaba en el bolso. Que tendría un mail alrededor de las 9:30hs. golpeando las puertas de mi bandeja de entrada. Que algún comentario tuyo se colaría cuando me juntaba a comer con mis amigos. Que los miércoles te preguntaría qué planes había para el finde.

“Te amo” fue lo que te dije dos meses después, cuando volvíamos del teatro. Pero te mentí. Era algo que siempre supe desde el principio.

21 comentarios:

  1. ¡Qué lindoooooooo este texto! De mi lado, el femenino, es muy conmovedor leer algo así, ese otro lado. ¡Y sí, también influye mi naturaleza cursi! jaja.

    ¡Beso Maldo!

    ResponderEliminar
  2. Uy que lindo!!! Porque nos trataran de locos si decimos un " Te amo" desde el principio cuando realmente se siente asi?
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde para decir hola!
    Estoy buscando otros lugares, así que por el momento estoy boyando por ahí, sin saber dónde dejar el ancla. Pero puedo pasar a saludar.

    Sobre los silencios convencionales, qué poco tengo para comentar. Yo creo que estuvo bien que esperaras. Uno(a) a veces se asusta si el amor sucede demasiado rápido. El corazón no es prudente, a veces necesita una ayudita racional.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Las convenciones...sólo los libres y locos se atreven a desafiarla. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Quizás las convenciones del miedo a los "Te amo" muy pronto surjan porque uno no quiere quemar esos comienzos que siempre son tan lindos. Para mi lo importante no es decirlo, es disfrutar ese Te amo con toda la carga de amor que lleva.

    Muy buen texto, Maldo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ah pero si sos un dulce de lecheee! Me gusto muchisimo esto, sos romantico para escribir! besos

    ResponderEliminar
  7. Adoré.
    Está bien la espera, para no asustarla y para estar seguro de sentirlo.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Buen punto, me pasó. Pero nunca me puse a pensar por qué tener miedo, o por qué esperar?

    ResponderEliminar
  9. Interesantisimo. CUando nace al amor? Y nace siempre, para todos, en el mismo momento? Y en cada uno nace al mismo tiempo pese a que la persona de enfrente sea otra?

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez me pasó algo así y algunas otras veces no tuvieron un final feliz, digamos que mientras yo creía o pensaba en lo que iba a decirle cuando fuera "oportuno" pues ya no hubo tal oportunidad.

    Me gustó mucho tu entrada :)

    ResponderEliminar
  11. Tan normal y a la vez, tan difícil de lograr! Bellas palabras! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¿En este país alguien se despide en la puerta de la casa de la chica después de la primera cita?
    ¿O acaso sólo me pasa a mí que me tengo que volver en bondi (y sola)?

    ResponderEliminar
  13. Debate del debate. Para M: yo viernes tuve primera cita y acompañe. Mi limite es la distancia: lejos no acompaño ni a KAley Cuoco, medianamente cerca hasta a Lilita Carrio..

    ResponderEliminar
  14. Muy bien reflejado ese espejismo que atrapa a un hombre en el primer momento. La chica no fue lista... Lástima. Después del primer espejismo el hombre necesita a una mujer inteligente y el tercer paso es la valentía y la locura. En mi opinión son los tres pasos imprescindibles para conquistar a un hombre. Muchas se quedan en el primer paso, grave error, con lo complicados que son los hombres no es suficiente sólo con el primer paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sos un groso Mr. Maldoooooooo! Siempre me derrito. Me haces recordar estas lindas cosas que me pasaron y me pasan.
    Abrazo genio! Segui asi!

    ResponderEliminar
  16. Alone in the moon: Gracias Alone! Hacemos lo que podemos ja. Saludos!

    Nere: Claramente soy de naturaleza cursi, en eso nos parecemos. Besos!

    Patricia N: Si decimos un "te amo" al comienzo la gente sale corriendo, y en esa maratón siempre soy uno de los que va en los primeros puestos jaja. Besos!

    Azul es lejos: Coincido. Las ayudas racionales también son buenas. Saludos!

    Yeka: Estoy un poco loco, pero no tanto como para desafiar las convenciones. Abrazo grande!

    Antonella: Tenés razón, algunos comienzos se disfrutan mejor sin tener que colocar esas dos palabras. Beso!

    SilNDuran: Gracias Sil! Hacemos lo que podemos ja. Besos!

    Un poco rara: La espera está bien para ir fijándose mejor, pero ojo que nunca hay garantías de nada jaja. Saludos!

    Yo no soy Cindy Crawford!!: Creo, yo, esto lo digo por mí, que a veces cuando se empieza algo es mejor ir sin pensar mucho y sin hacerse cargo. Y cuando te das cuenta ya estás hasta las manos! Besos!

    Caballero rojo: Interesantes preguntas que abren un debate donde, me parece, no tengo respuestas demasiado firmes. Pero en eso andamos, en tratar de pensarlas para poder escribir algo. Abrazo!

    Cartoncita rosa: Nunca se sabe cuándo es el momento oportuno. Y ahí está lo bueno de todo este asunto. Un beso grande!

    Anabella: Gracias Anabella. Te mando un beso grande! Muy, muy bueno tu blog.

    M: Mis amigos y quien suscribe solemos hacerlo. Pero en el acompañamiento hasta la casa se abre otra cuestión: ¿la chica te invita a pasar o no? Muy mal por los chicos que te hacen volver en bondi, pulgar abajo! Besos!

    Sil: Gracias! Saludos!

    Debate del debate: Con Lilita Carrió definitivamente no saldría. Pensamos muy, muy distinto.

    Julie Alvarez: Supongo que compartís el tema de la distancia en el acompañamiento. Saludos!

    A veces Eau, a veces Euria, parfois Idoia: Creo que todos somos un poco complicados. Mujeres y hombres. El tema es lograr entenderse. Un saludo grande!

    Ro: ¡¡Muchas gracias Ro!! Me alegra mucho lo que me comentás. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  17. Pero si sos un cazador... bonito texto, pero hubiera preferido que se acabara con el: "estaba mintiendo." ¿Más real, no?

    ResponderEliminar
  18. C&#39: El "te mentí" venía en relación a que desde el principio la chica/mujer/señorita en cuestión me gustaba. Pero a veces uno prefiere la prudencia en vez del arrebato. Tal vez no se entendió, a veces pasa. Un saludo grande!!

    ResponderEliminar