lunes, 18 de marzo de 2013

Sin recursos

-¿Trabajás o estudiás?

Estaba seguro de que con esa pregunta me ibas a sacar a los escopetazos, a corretear con una escoba, a decirme así no, flaco, que eso se dejó de usar hace mucho tiempo, a contarme que de esa forma tu abuelo se levantó a tu abuela, que con ese verso no iba a llegar a ningún lado.

Y yo te iba a responder que estaba demasiado borracho, cansado, poco lúcido, que los momentos de brillantez en mi vida escasean, que cada uno hace lo que puede para intentar hablarte, que todo era una gran excusa para escuchar (a duras penas) tu voz.

De paso también aprovechaba y te decía que me cansa el ruido, afeitarme, hablar con el de la puerta. Que pienso que en la ciudad estamos todos desencontrados, que trabajar es una gran mentira, que la vida es una sucesión de hechos que se repiten una y otra vez, que nada tiene realmente sentido. Manotazos desesperados en la oscuridad del boliche. Pero inesperadamente de tu boca salió un...

-Trabajo y soy arquitecta.

Y ahí nomás me quedé sin preguntas para hacerte.

12 comentarios:

  1. Jajaja, me encanta cuando alguien te desarma de ese modo, estás pensando en un montón de cosas que el otro te va a decir que al final no dice...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gestos que desarman y desconciertan, pero para bien. Genial :)

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo, ¿ud. sin recursos?

    ResponderEliminar
  4. Cuando te desarman con una respuesta, nada mejor que una arquitecta para volver a armarte, no?

    ResponderEliminar
  5. Ay Maldo, Maldo... no lo hacía tan básico...

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita escena del cortejo. A mí un día me preguntaron por la calle por la farmacia más cercana. Pero él esperaba que yo fuera rusa, según me explicó luego, aunque soy española, pero al contestarle donde estaba la farmacia más próxima el tío quedó parado y boquiabierto, sin saber decir ni gracias. Después ya reaccionó y me confesó que no le interesaba en absoluto ir a la farmacia, sólo quería acercarse a mí. Es bonito el cortejo de un hombre siempre que se haga con tacto. Es muy bonito. Aunque sea con preguntas retóricas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas tardes Maldo, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu parsimonioso espacio.
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona adulta con una personalidad propia y que se hace respetar.hay que saber cuidarlo todos los días.
    Me has gustado, así que seguiré visitándote siempre que tenga un hueco libre en mi agenda para poder ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Es un espacio personal donde expondo mi forma de ver las cosas desde un punto de vista positivo, además de subir cartas de amor, cuentos, microrrelatos, etcétera.
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Te mando un beso desde la Costa del Sol (Málaga), gracias por compartir parte de tu persona con todos nosotros. Sé feliz.

    ResponderEliminar
  8. Uy, que feo cuando toda la conversación que tenes planeada se te cambia para la mierda y te quedas allí, sin nada.

    PD: Ya hay un nuevo capitulo! y en breves viene el siguiente, abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Eva: Es un pequeño defecto de fábrica que tengo. Presupongo mucho antes de que los hechos sucedan. Besos!

    El mundo contado por mí: ¡Tremendo título el de arquitecta jaja! Saludos!

    Nere: Todo es para bien, todo es para bien. Saludos!

    Yeka: Sí Yeka, sí. En la escritura somos todos vivos, el tema es lo que pasa en el vivo, donde no hay tiempo para corregir y borrar jaja. Besos!

    Dami Delarge: Es una buena profesión para reconstruir cualquier derrumbe. Abrazo grande!

    Un poco rara: Ay Un poco rara, Un poco rara... cómo se nota que no me conoce jaja. Besos!

    A veces Eau: Es bonito el cortejo cuando se llega a buen puerto, y cuando no, también. Abrazo grande!

    Melodie: Mmm qué decir. Tu comentario tiene mucho olorcito a "copy paste". Igualmente agradezco tus palabras. Sigo tu blog y me gusta bastante. Saludos!

    Lola Carmen: No pasa nada, a veces es muy bueno quedarse sin palabras. Bien por lo del nuevo capítulo. Ahora lo leo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maldo, gracias x seguirme, tus capítulos son bien elocuentes en su concisión, estaré al tanto ;-) gracias x compartirlo.

    Saludos desde Perú!
    M.
    ★ Diario Anecdótica ★

    ResponderEliminar
  11. Hola Marianne! Gracias. Nos estamos siguiendo. Saludos!

    ResponderEliminar