martes, 23 de octubre de 2012

Teoría de la inflación

Sucede más o menos así: cuando apenas lo ves entrar te gusta de inmediato, tiene algo que no podés poner en palabras pero que te atrae de manera alocada. Ideal para llevarlo a comer el domingo a lo de tus viejos, para ser la envidia de tus amigas. Sin cruzar palabra alguna, lo imaginás como una persona interesante, de profunda sabiduría, de silencios reflexivos, de extinguido romanticismo.

Lo empezás a inflar.

O tal vez, al revés: un amigo te cuenta de una chica que está soltera hace un tiempo. Te dice que estudia, trabaja y vive sola. Que tiene la ductilidad para ir a un desfile de moda y, a la vez, clavarse unos panchos en Coquito sin ningún problema. Además, comparten gustos musicales. Piensa tu amigo que podría llegar a andar. Sin conocerla, la idea te entusiasma bastante, es la chica que estabas buscando.

La empezás a inflar.

A veces los encuentros llegan a buen puerto, a veces quedan en nada, a veces no pasan de una primera cita. Quién sabe. 

Esta situación en psicología se llama proyección*. Yo prefiero cambiar la palabra y explicarlo distinto.  


(*La utilización del concepto es tomado de la Gestalt. Si me estoy equivocando feo, me avisan y reescribo el final).

8 comentarios:

  1. Hola Maldo! Chabon tenes un muy buen blog!!! de verdad t lo digo. Hay mucha mediocridad por la web, pero esto es distinto. Acabo de leer tus ultimas tres entradas y me pareció genial la forma en q contas las cosas, y tus conclusiones. Nos estamos siguiendo :)

    pd: me senti muy identificada con la descripcion de tu persona, donde decis "Todo lo que hace lo hace por la mitad, pero está convencido de que todavía hay tiempo para seguir sumando actividades y no focalizar en ninguna". jaja soy igual

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole! Bueno... gracias (con todo lo escribiste me salvaste el día). Te venía leyendo hace un tiempo y también me gusta el estilo con el que escribís. Nos estamos siguiendo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustan las nuevas teorías! Y creo que esta, además, es de lo más aplicable.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja gracias por aval epistemológico! Saludos M! (y no te enojes tanto con tu novio)

    ResponderEliminar
  5. Tenes la posta! Me re gusta tu blog (no puedo parar de leer, mierda) Inflar a una persona es inevitable. Y lo peor? que a veces se desinfla con solamente un charla y el doble de lo que la inflaste antes. Pero bueno cosas que pasan.. algun dia va a valer la pena supongo!

    ResponderEliminar
  6. La inflación es la ilusión. Es un globo que esperemos, algún día, no se te pinche nunca. Saludos Alice y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar