martes, 11 de septiembre de 2012

No te voy a conocer

No te voy a conocer en el campo de un recital de rock. No me vas a pedir que te suba a mis hombros de onda, ni nos vamos a cruzar en las oleadas que se producen por el amontonamiento. Hace rato que prefiero los bares chicos, una reserva cerca del escenario y una mesera a mano para pedirle una cerveza y algo de comer mientras escucho cómo cantan.

No te voy a conocer cuando se te rompa el auto. No entiendo nada de mecánica. Radiador, filtro de distribución y bujía son parte de una nebulosa de significados que hacen que mágicamente un coche se mueva. No tengo idea de cómo se cambia un neumático, dónde colocar el cricket, y si supiera, no tengo fuerza en los brazos para desajustar nada.

No te voy a conocer en la pileta de tu club. El agua, en invierno o verano, para mí siempre está fría. Apenas se meter la cabeza bajo el agua y después de dos semanas en Brasil aprendí a hacer el muertito a duras penas. Dicen que, si te movés poco y bien, podés flotar, eso nunca me pasa, cada vez que fui para la parte profunda me terminé ahogando.

(Lo bueno de conocerse tanto es reconocer fácilmente las limitaciones).

4 comentarios:

  1. Una vez más:¡excelente!
    1- Dudo mucho antes de ir a un recital. ¿Campo? ¿seguro? ¿la platea es muy lejos? ¿posta quieren ir a campo?

    2- El perfil de niño urbano está muy extendido por estos días. Somos más los/as que no entendemos nada de mecánica, que los mecánicos (por suerte para ellos).

    3- Cuando fui a Brasil me gané la cargada de que no podría flotar ni en el mar muerto. Imaginate.

    ResponderEliminar
  2. Para los recitales compro platea sí o sí y al entrar ubico el puestito que vende hamburguesas. Me tranquiliza saber que muchos no entiendan nada de mecánica, pensé que éramos pocos. Flotar es imposible, no hay manera, por más que me expliquen no hay manera. Saludos M!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julieta. Hacemos lo que podemos! Saludos!!

    ResponderEliminar