martes, 3 de abril de 2012

Peleas callejeras

Ella lo miraba en silencio, con gesto de enojo escuchaba sus explicaciones, era evidente que parecía no creerle. Él abrió los brazos hacia abajo mostrando su fastidio y su cuerpo pareció simular una flecha que señalaba el cielo con ira.

Es interesante notar la postura corporal de una pareja discutiendo: por momentos la quietud y la calma, y de repente, rápidos movimientos de brazos y rostro junto a un mar de reproches.

Pienso que a veces cuando más le prestás atención a una persona es cuando menos la entendés, porque los dos se miraban fijos a los ojos y no podían comprenderse. Pienso que funciona mejor al revés, cuando caminas por la calle, sin rumbo, tomados de la mano, y escuchás (a lo lejos) cómo te cuentan la interna de la oficina y lo yegua que es una de sus compañeras de trabajo, vos vas mirando y pensando en otra cosa, pero sabiendo que juntos están compartiendo algo que es de los dos.

Ellos seguían discutiendo, yo pasé por al lado, decidido a comprarme tres empanadas, mientras que en mis auriculares sonaba come what may y el amor parecía algo más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario